El Final del Verano

Por Gualchos me Gusta

El verano llega a su fin, y como cada año en estos días nos viene a la cabeza la canción con la que se despedía la mítica serie de los 80, Verano Azul, “El final del verano llegó, …”.

 

Recuerdo que antes, en estos días, todos los familiares que habían venido a pasar las vacaciones al pueblo, hacían las maletas y cargaban sus vehículos preparándose para la marcha, y los que nos quedábamos en el pueblo, algunos familiares y otros simplemente vecinos, nos echábamos a la calle a despedirlos, había quien no se metía en sus casas hasta que el coche no doblaba la última calle y dejaba de verse.

 

Para los niños y niñas de entonces eso era una tragedia, significaba el final del esparcimiento, del estar todos los días en la calle, jugando hasta bien entrada la noche, y celebrando con helados “Panteras Rosas” y chicles de 5 pts. con calcomanía (calcamonias le decíamos algunos) del bar de Miguel, los goles que metíamos jugando al futbol en los bancos de la plaza.

El final de nuestros partidos de baloncesto en las pistas del colegio, partidos que unas veces eran de 3 contra 3 y otras de 7 contra 7, el número de personas daba igual allí teníamos cabida todos.

 

Esta claro que eran otros tiempos, este año el verano llegó de la mano de la crisis y eso quizás ha podido pasar factura a los pocos negocios locales, que en algunos casos han tenido que recurrir al ingenio para seguir estando ahí. Como es el caso de nuestros amigos Juan Delgado y Alfonso Cortés, que nos han propuesto este verano iniciativas como la “BURROTERAPIA”, toda una burro-experiencia, para niños y mayores, una agradable intercomunicación entre animal y persona.

 

Ahora como siempre nos queda San Miguel, ultimo fin de semana de septiembre, y despedida definitiva de los días de fiesta y vacaciones. Habrá que disfrutarlos como siempre o más, esperando que este año de recortes no hagan mella en tan ansiados días de disfrute local.

Burro-terapia en Gualchos.
Burro-terapia en Gualchos.
Juan Delgado en una amigable intercomunicación.
Juan Delgado en una amigable intercomunicación.